jueves, 10 de julio de 2014

¿ QUÉ ES RECREACIÓN, DESCANSO Y ENTRETENIMIENTO?.

¿ QUÉ ES RECREACIÓN, DESCANSO Y ENTRETENIMIENTO?.
FAMILIA UNIDA SE RECREA UNIDA.
HAGA PLANES PARA ESTA SEMANA: Invite a los familiares, invite a los amigos
Salir de casa, cambiar la rutina, hacer “parches” juntos, es cuestión de alegrar la vida.
Qué pereza quedarse en casa, que aburrido volver el lunes al trabajo, al colegio, a la universidad, sin haber realizado nada importante el fin de semana
RECREACIÓN: Acción de recrear o recrearse, continúo proceso de aprendizaje, actividad que se realiza de manera libre, momentos de entretenimiento, ocio, descanso, realización de juegos lúdicos.
TIPOS DE RECREACIÓN.
DEPORTE RECREATIVO NO COMPETITIVO.
Futbol, montar en bicicleta, basquetbol, beisbol, atletismo  y muchos otros.
La recreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otro lado, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine. Por el otro lado, los campamentos estimulan las posibilidades físicas e intelectuales del joven.
Caminar, la pesca, cantar, patinar, fotografía, o tomar parte en un juego.
* Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, el pre deportivo,  los intelectuales y los sociales.
LOS ADULTOS TAMBIÉN SE RECREAN.
Caminar, trotes, tres vueltas a la cancha, al parque, bicicleta, brincar el lazo, no se quede quieto
* Vida al aire libre: Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales  y lugares de interés ecológico.
EL PARQUE PARA LOS NIÑOS.
Carros, triciclos,  pelotas o balones livianos, columpios
FUNCIONES DE LA RECREACIÓN.
EL LÍDER DE LA RECREACIÓN:
Deje ésta responsabilidad a un equipo bien conformado, hábil, conocedor de los riesgos y del objetivo que busca el grupo.
Actitud positiva: La recreación trae como consecuencia que las personas cambien la actitud negativa y se trace metas que con esta actitud puede llegar a cumplir, junto con el crecimiento personal del que se está recreando.
DEJE EN CASA LOS JUEGOS TRADICIONALES.
El parqués, el dominó, los naipes, la lotería, el computador, los equipos tecnológicos, abandone por unos minutos sus juegos personales
Actividades Para El Tiempo: la recreación permite que el ser humano siempre tenga momento para todo y que siempre encuentre el momento preciso para recrearse.

El Equilibrio Biológico Y Social: La recreación proporciona equilibrio integral al individuo.
DESPÉGUESE DE LA TELEVISIÓN.
Recrearse, hacer actividades deportivas, integrarse con la naturaleza; quita toda pesadez y toda carga de cansancio adquirida en la semana
Mejor Calidad De Vida: La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento de la calidad de vida. Las actividades que dañan la persona no son recreación.
LA CREATIVIDAD ANTE TODO PARA DIVERTIRSE Y DESCANSAR.
Empiece haciendo entre los familiares un Concurso sobre formas de recrearse, divertirse, entretenerse y cambiar de rutinas. Incorpore cada vez que salga un nuevo juego o una nueva iniciativa. Establezca premios para que todos se animen y cada semana amplíen el inventario de actividades.
NO PROMUEVA NI PERMITA LOS JUEGOS EXTREMOS.
Recuerde recreare es divertirse, pasar bien, jugar, descansar, no estrés.
TODOS NOS CUIDAMOS  A TODOS.
No olvide los niños, los viejitos, las señoras más lentas.
QUE SE CONVIERTA EN UN DÍA DE DIVERSIÓN PARA RECORDAR Y NO EN UN DÍA PARA LAMENTAR.

RIGOBERTO GÓMEZ ESCOBAR.